Hispanic Unity recibe $1.6 millones para su programa del Centro para Familias Trabajadoras

You are here

Hispanic Unity recibe $1.6 millones para su programa del Centro para Familias Trabajadoras

BOLETÍN DE PRENSA

CONTACTO
Josie Bacallao

Presidenta/CEO/Hispanic Unity of Florida

954-683-2028 (Móvil)

954-342-0298 (Directo)

954-964-8884 (Principal)

www.HispanicUnity.org

jbacallao@hispanicunity.org

 

Hispanic Unity recibe $1.6 millones para su programa del Centro para Familias Trabajadoras

HOLLYWOOD, Florida – 11 de febrero de 2014

            Hispanic Unity of Florida, una organización comunitaria basada en el Sur de Florida, anunció hoy que es la recipiente de una subvención de más de $1 millón de parte de The Jim Moran Foundation para su programa del Centro para Familias Trabajadoras (Center for Working Families o “CWF” en inglés) a distribuirse durante los tres próximos años. La organización también anunció una subvención de $550,000 de parte de United Way of Broward County para el mismo programa y también por un periodo de tres años.

            El Centro para Familias Trabajadoras es un nuevo enfoque para ayudar a familias de bajos ingresos a alcanzar estabilidad financiera y subir la escala económica. Un exitoso concepto lanzado por el Annie E. Casey Foundation en otras ciudades, el programa fue inaugurado por Hispanic Unity en enero de 2011, y cuenta con el apoyo financiero de otras empresas importantes a nivel local y nacional. El CWF le ofrece a las familias una estructura innovadora para aumentar sus entradas (“Earn It” – “Gánalo”), reducir sus gastos relacionados con transacciones financieras (“Keep It” – “Guárdalo”), y acumular dinero para sí mismas y para sus comunidades (“Grow It” – “Crécelo”). El objetivo de este concepto es eliminar las barreras que les impiden a los participantes a alcanzar un nivel de bienestar financiero y de éxito.

            Un primer estudio por el Annie E. Casey Foundation (en 2010) establece que “los clientes que reciben un paquete de servicios de alta intensidad tienen 5 veces más probabilidades de lograr un mejor resultado económico que aquellos clientes que no reciben una ayuda en forma de paquete”. HUF unió fuerzas con Urban League of Broward County y ambas organizaciones empezaron simultáneamente el programa, el primero en su tipo en el condado Broward.

            Jim Moran Foundation conjuntamente con United Way of Broward County y el Children’s Services Council of Broward County, proveyeron los fondos iniciales para lanzar el CWF en Hispanic Unity.

            Lo que hace de este programa algo único –y efectivo– es su paquete de servicios, el cual se entrega de manera intensiva a lo largo de un periodo de tiempo extendido. Los clientes de HUF participan en el programa hasta haber alcanzado sus metas. Un equipo de especialistas en el programa, que incluyen Instructores para Carreras, Especialistas en Empleos e Ingresos, e Instructores Financieros, trabajan con los clientes en grupos y en sesiones individuales.

            En los primeros tres años después de su lanzamiento, el programa a arrojado resultados impresionantes. Al finalizar el tercer año, 601 participantes habían cursado el programa. En 2013, 51% de los participantes del programa habían obtenido un empleo, 100% de los participantes habían asistido a los entrenamientos de alfabetización financiera y sesiones individuales con un Instructor Financiero. 71% de los participantes habían reactivado o empezado programas de ahorros, y más de 60 participantes habían comprado un automóvil o un hogar.

            “My marido, Jim, comprendió que para tener éxito en la vida hay que trabajar duro –pero también sabía que se necesitan las oportunidades apropiadas y a veces, una ayuda en el camino”, dijo Jan Moran, chairman y presidenta de The Jim Moran Foundation. “Durante más de una década, la Fundación ha trabajado conjuntamente con Hispanic Unity debido a su misión, a su corazón, y a su dedicación para con las familias a las que sirven. Por medio de esta segunda subvención multi-anual para apoyar el Centro para Familias Trabajadoras, estamos continuando el legado de Jim al ayudar a individuos y a familias a prepararse para un futuro más brillante”.

            El verdadero impacto del programa es su capacidad para transformar las vidas de quienes participan en él.

            Fiordaliza Fernandez-Urena, clienta de CWF, iba a CWF a veces a pie, después de caminar más de una hora con el más pequeño de sus dos hijos. Madre soltera con un pequeño bebé y un niño en edad preescolar, vivía con su hermana y limpiaba casas para subsistir. Dependía del servicio de autobús o de otras personas para su transporte y como no contaba con dónde dejar a sus niños, no podía hacer gran cosa para lanzar su carrera. Tenía sueños, pero se veía obligada a ponerlos en pausa.

            Después de participar en CWF su vida cambió completamente. Se inscribió en el programa y empezó a ahorrar. HUF le ayudó a obtener cuidados diarios para sus dos niños –uno de los mayores obstáculos que enfrentan nuestros clientes. Aprendió cómo buscar trabajo y cómo entrevistarse con efectividad.

            Hoy en día trabaja como coordinadora para recopilación de datos en un grupo automotriz y en septiembre se inscribió en Broward College para iniciar sus cursos de Asistente Dental. Fiordaliza está feliz, “no hay palabras para expresar lo que siento al darme cuenta de que poco a poco estoy alcanzando todas mis metas y que todo va cayendo en su lugar…” Es una vida transformada.

            “El enfoque de United Way of Broward County por los últimos cinco años ha sido encontrar “Rutas a la prosperidad” (“Pathways to Prosperity”). Nos interesa subvencionar proyectos que les permitan a sus clientes ganar, ahorrar, y crecer sus activos. Así que cuando Hispanic Unity of Florida nos propuso subvencionar el Centro para Familias Trabajadoras, nos dimos cuenta de que era el encaje perfecto. Fuimos los primeros en aportar una subvención y hemos vuelto a comprometernos por tres años más. Las labores en esa área son cruciales para la continuación del éxito económico del condado Broward”, dijo Kathleen Cannon, Presidenta y CEO de United Way of Broward County.

¿Cuáles son los próximos pasos para este programa? Hispanic Unity se encuentra actualmente en conversaciones con otra organización para subvencionar el lanzamiento de un Programa de Entrenamiento Vocacional enfocado en las destrezas del servicio al cliente en las industrias de las ventas al detal y de la hospitalidad. HUF proveería el curriculum entero para obtener la Certificación Profesional Nacional en Servicio al Cliente y entrenaría a aquellos individuos que busquen empleo.

Acerca de The Jim Moran Foundation

Fundada por el pionero automotor Jim Moran, la misión de The Jim Moran Foundation es mejorar la calidad de vida de la juventud y de las familias en Florida apoyando innovadores programas y oportunidades que satisfagan las cambiantes necesidades de la comunidad. La Fundación ha invertido más de $45 millones en educación, cuidados para los ancianos, fortalecimiento familiar, programas para después de la escuela, e iniciativas para arreglos de vida transicionales para la juventud, desde sus inicios en 2000. Sus esfuerzos se enfocan actualmente en los condados Broward, Palm Beach, y Duval. Por medio de un Acuerdo de Subvención a largo plazo, los proveedores de fondos más importantes de la Fundación son: JM Family Enterprises, Inc. y sus subsidiarias, incluyendo Southeast Toyota Distributors, LLC. La fundación está localizada en 100 Jim Moran Blvd., Deerfield Beach, FL 33442. Para más información, visite www.jimmoranfoundation.org o llame al (954) 429-2122.

Acerca de United Way of Broward County

United Way of Broward County es una organización comunitaria y de servicio voluntario sin fines de lucro que sirve al condado Broward desde hace 75 años. La misión de United Way of Broward County es unir y encaminar a la comunidad entera con el fin de crear cambios significativos y duraderos para impactar las áreas de la educación, ingresos, y la salud, las bases de una vida mejor, para ofrecer una ayuda positiva a la vida de las personas. United Way of Broward County es el catalista para cambios y el eje de la participación para unir corazones, mentes y recursos en la comunidad de Broward. Para más información, visite: www.UnitedWayBroward.org

 

Acerca de Hispanic Unity of Florida

Hispanic Unity fue fundado hace 32 años por líderes comunitarios con el fin de facilitar el proceso de aculturación para las personas recién llegadas de otros países. Hoy en día esta organización sin fines de lucro ofrece ayuda por medio de 19 programas, en tres idiomas, a la diversa comunidad de Broward. Hispanic Unity es la agencia más grande del condado dedicada a la población inmigrante, proveyéndole las herramientas necesarias para construir una nueva vida. En 2013, la agencia sirvió a más de 20,000 clientes, desde bebés hasta adultos. La agencia ofrece ayuda en 18 sitios en el condado Broward, además de 18 sitios para la preparación GRATUITA de las declaraciones de impuestos y 11 sitios para la preparación para el examen para obtener la ciudadanía.

Su misión es: facultar a los hispanos y a otros miembros de la para ser auto-suficientes, participar con civismo en la comunidad, y disfrutar de una vida productiva.

 

Para más información, visítenos en: www.hispanicunity.org o llame al 954-964-8884, ext. 216

 

Los programas y servicios de HUF son una realidad gracias a estos Socios Anuales para el Fortalecimiento: 

 

Aetna, A.D. Henderson Foundation, Ana G. Méndez University System, American Express,  AutoNation,  Bank of America, http://www.bcbsfl.com/ BBi, Chase, Children’s Services Council of Broward County, Citrix,  CITI, City of Hollywood/CDBG Funds, Cleveland Clinic, Comcast, Comerica,  Coventry, Florida Blue, Ken Brown & Elizabeth Sanjuan, Herb Block Foundation,  Internal Revenue Services, JM Family Enterprises and SE Toyota Distributors  LLC, Kenny and Sandy Tate, JP Morgan,  MasTec, Memorial Healthcare System, Montero Law Center, NALEO Educational Fund, National Council of La Raza (NCLR), Nova Southeastern University, PNC Foundation,  Publix, Sun-Sentinel Children’s Fund,  School Board of Broward County, Publix, Target,   Renaissance Executive Forums, The Jim Moran Foundation, The TK Foundation, Tripp Scott, United States Citizenship and Immigration Services (USCIS), United Way of Broward County,  Wells Fargo, W.K. Kellogg Foundation y WSVN.

www.HispanicUnity.org

#########

 

Hispanic Unity of Florida: Client Stories

Hispanic Unity of Florida (HUF) is a non-profit founded in 1982 by community leaders to ease the acculturation transition for newcomers from other nations. Today, HUF provides assistance through 12 programs and 30+ services in four languages to South Florida's diverse community. HUF, an UnidosUS Affiliate, is one of South Florida’s largest agencies dedicated to the immigrant population, providing them with the tools they need to build a new life. Since its inception, HUF has served nearly 500,000 people.